© 2016 7 Grand. Wix.com

Follow us on:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
G7.png

7 GRAND fue fundado en la Navidad de 2006. El nombre que, originalmente, era 7 GRAND and a Dame fue resultado de una declaración de intenciones que nada tenía que ver con la música y también surgió el día de su constitución. Después de que algunos miembros abandonaran la banda, pasó a ser el definitivo 7 GRAND.

 

Ivan Parra (Voz), Santiago Fernández (Trompeta–Arreglos), Miguel Martín García (Teclado-Arreglos) y Luis Dávila (Batería-Percusión) habían colaborado juntos en la Noche del Cometa, The Orphidals y Yony Lingam, y fue el primer manager del grupo, el irrepetible Carlos Parra, hermano de Iván, el que los reunió (en una fiesta en su casa) y donde los cuatro fundadores acordaron montar una banda que debería nutrirse de la fuente del Soul y tener como influencias a gente como: Curtis Mayfield, Sly and The Family Stone o James Brown. Ese mismo dia y en esa misma reunión, 7 GRAND decidió ampliar un poco más el estilo. No sólo se ceñirian al Soul, también incluirían música Funk y música Disco; KC and The Sunshine Band, Prince, Earth wind and Fire, Kool and The Gang o Bee Gees, también entrarían a formar parte del repertorio de la banda.

 

Por increíble que parezca antes de que acabara la fiesta, 7 GRAND ya había propuesto grupos de R&B y Rock como The Rolling Stones o Wild Cherry, dando lugar a lo que el primer bajista de la banda (L.A. Rodríguez ex LNDC) definió como “un repertorio propio de un esquizofrénico”. Fue precisamente este repertorio esquizofrénico lo que un año y medio más tarde hiciera abandonar el proyecto a L.A. Rodríguez para emprender una nueva vida y una carrera en solitario.

 

A principios de 2007 comenzaron los ensayos para firmar un contrato con la Sala Liberata, el lugar sería el Cielo de Madrid, locales de ensayo ubicados en un barrio deprimido de Madrid, lugar de traficantes y que la policía no solía visitar muy a menudo porque estaban muy lejos de ser bien recibidos. Era un barrio de inmigración, prostitución y maleantes, pero también era el lugar donde se formó William Holmes, una de las voces con más punch que 7 GRAND hubiera oído jamás. En Junio de 2016 la Banda planea hacer un homenaje a Mr. William Holmes.

 

A esos ensayos asistían regularmente Carlos X, (Guitarra ex Moving Pictures), Chity X (voces y percusión, ex Moving Pictures), L.A. Rodriguez (Bajo – Voces), Fernando Fermoso (percusión - Voces), Julio Avalos (Trompeta - Voces).

 

El contrato que la banda firmó con la Sala Liberata supuso la consolidación del proyecto y 7 GRAND se embarcó en la grabación de su primer trabajo de estudio y de dos videoclips. El director de los videoclips fue Charlie Parker, realizador que ya había colaborado con Life Pursuit dirigiendo videos y como manager.

 

Para entonces, Marco Niemitz (Bajo-arreglos) había sustituido a L.A. Rodríguez y Andrés Duende (Guitarra El Dorado) había sustituido a Carlos X , tras el abandono de este último y Chity X por discrepancias con el grupo.

 

El repertorio esquizofrénico y el videoclip funcionó mejor de lo esperado ya que 7 GRAND fue invitado en 2010 y 2012 a tocar en el Dia del Orgullo Gay en la Plaza del Rey de Madrid. También fue contratado como Banda Residente de la conocida Sala Honky Tonk.

 

En 2016 con Luis Molina al bajo y Diego Zamorano (ex LNDC) a la guitarra, 7 GRAND estuvo preparandose para un buen 2017 y posible gira por España y esperemos que por Europa.

Tras la marcha temporal de Santi a Holanda y Julio a Inglaterra, han entrado 3 nuevos miembros: Loida y Alex a los vientos y Dani al bajo. Es con esta nueva formación con la que 7 Grand va a comenzar su contrato con el Berlin Cabaret de realizar 12 conciertos.